El pasado domingo 2 de julio Cargolux inició sus operaciones regulares en el Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre de Quito, Ecuador.

La compañía basada en Luxemburgo operará cuatro vuelos semanales, los martes, miércoles, viernes y domingos, utilizando aeronaves Boeing 747-8F y 747-400F con capacidad para 126 y 110 toneladas de carga respectivamente.

Ecuador es uno de los principales exportadores de flores del mundo, por lo que estos vuelos serán destinados en su mayoría a atender la demanda de ese tipo de productos al mercado europeo.

“El aeropuerto Mariscal Sucre de Quito es el principal aeropuerto de carga aérea del país y uno de los de mayor movimiento en Sudamérica gracias a sus condiciones operacionales y a la infraestructura de carga que posee”, explicó Andrew O´Brian, presidente y Director General de Corporación Quiport, quien informó que el aeropuerto de Quito cuenta con 45.000 metros cuadrados de área exclusiva para esta actividad, incluyendo terminales, cuartos fríos, almacenes y plataformas.

Por el aeropuerto de la capital ecuatoriana se movieron 191.601 toneladas métricas en 2016, de las cuales 154.635 toneladas corresponden a carga de exportación.

Corporación Quiport es la empresa que tiene a su cargo la gestión integral del Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre de Quito, Ecuador, ubicado en Tababela, a 24 kilómetros de la capital del país.

Quiport está conformada por importantes empresas con vasta experiencia en concesiones y operación de aeropuertos: CCR de Brasil, Odinsa S.A. de Colombia y HAS Development Corporation (HAS-DC) de Estados Unidos.

 

DEJA UNA RESPUESTA