El gobierno boliviano se encuentra estudiando propuestas realizadas por empresas alemanas y suizas para financiar la construcción de nuevas instalaciones que permitan potenciar el rol del aeropuerto Viru Viru de Santa Cruz de la Sierra como hub para la región.

De acuerdo a información brindada por Galo Bonifaz, viceministro de Transportes de Bolivia, el proyecto ya cuenta con sendos estudios de factibilidad e impacto ambiental, por lo que sólo resta definir la financiación.

Esta obra había sido adjudicada originalmente a la empresa china Beijing Urban por un monto de 300,2 millones de dólares, pero luego fue exluida por incumplimientos en el contrato.

Las obras previstas para Viru Viru consisten en la construcción de una nueva pista, una terminal de 50 mil metros cuadrados, una plataforma comercial de 200 mil metros cuadrados y una de carga de 70 mil metros cuadrados.

Viru Viru es el principal aeropuerto de Bolivia, moviendo alrededor de 2.5 millones de pasajeros al año desde y hacia 14 destinos de cabotaje y 12 internacionales. Su explotación está a cargo de la empresa estatal SABSA.

DEJA UNA RESPUESTA