La Empresa Argentina de Navegación Aérea, a través de su Departamento de Estadísticas, difundió su informe sobre el movimiento aéreo registrado en Argentina durante el pasado mes de junio.

Los puntos destacados en el reporte son:

  • En vuelos comerciales de cabotaje, se transportaron más de 873 mil pasajeros; lo que implica un crecimiento interanual (jun’17 vs jun’16) del 21% en pasajeros transportados; acumulando en el primer semestre un alza del 15%.
  • El Grupo Aerolíneas Argentinas mantiene una cuota de mercado del 77% en Junio 2017.
  • En vuelos comerciales internacionales, se trasladaron 1,06 millones de pasajeros en el mes, lo que significa una suba del 11% contra junio del 2016. En el semestre, la comparación interanual acumula una suba del 14%.
  • El Grupo LATAM se mantiene a la cabeza en el mercado internacional en el mes de Junio, con una cuota de mercado del 28%, secundado por el Grupo Aerolíneas Argentinas, que ha registrado un 26%.
  • Considerando también los aviones privados, se realizaron en el mes 20.714 vuelos, lo que representa una suba del 11% contra mismo período del 2016. Por otro lado, se transportaron en total 1,94 millones de pasajeros en Junio, siendo este valor un 15% superior al registrado en Junio 2016.
  • Aeroparque Jorge Newbery se mantiene como el primer aeropuerto a nivel nacional en cantidad de movimientos (10.372 en Junio 2017) y pasajeros (990 mil considerando despegues y arribos), mientras que el Aeropuerto Intl. Ministro Pistarini (Ezeiza) ocupa el segundo lugar con 4.806 movimientos y un tránsito de 716 mil pasajeros.
  • La ruta Aeroparque – Córdoba se mantiene en Junio como la más ofrecida y demandada del mercado doméstico, con un total de 96 mil pasajeros distribuidos en 972 vuelos.
  • La conexión Aeroparque – San Pablo ha sido, nuevamente, la más ofrecida (y demandada) del mercado internacional, seguida por el tramo Aeroparque – Santiago de Chile. En cuanto a la cantidad de pasajeros, es Ezeiza – Miami la que desplaza a la capital chilena, ocupando el segundo lugar con más de 77 mil pasajeros en el mes.

El informe completo puede descargarse en este link.

DEJA UNA RESPUESTA