Aerolíneas Argentinas anunció hoy el lanzamiento de nuevas rutas que unirán Bahía Blanca con Bariloche y Neuquén, lo que representa un nuevo paso para mejorar la oferta de vuelos desde Bahía Blanca al resto del país.

El nuevo vuelo a Bariloche, que hará su servicio inaugural el 3 de julio, ofrecerá frecuencias semanales los lunes y los viernes, con partida de Bahía a las 13:15 horas y arribo a Bariloche a las 14:45. Por su parte, el vuelo de regreso partirá de Bariloche a las 15:25 y llegará al aeropuerto de Bahía Blanca a las 16:55. El vuelo será operado con una aeronave Embraer 190 y se extenderá durante los meses de julio y agosto. La frecuencia será retomada el 8 de diciembre hasta Semana Santa, con foco en la temporada de verano. En esa fecha también comenzará a operar la conexión entre Bahía y Neuquén.

Por su parte, a partir de octubre –los días lunes, miércoles, viernes y sábado– se inaugurará una nueva ruta a Neuquén, partiendo de Bahía Blanca a las 12:25 y llegando a Neuquén a las 13:55. El vuelo de regreso partirá de Neuquén a las 14:40 y llegará a Bahía Blanca a las 16:10. También este vuelo será operado con un avión Embraer 190, y ambos conectan vía Bahía Blanca con el resto del Corredor Atlántico, que une las ciudades más importantes de la costa argentina.

La conectividad de Bahía Blanca con Buenos Aires ha mostrado una notable evolución, al sumar Aerolíneas Argentinas 73.812 asientos en 2017 frente 2016, debido a que vuela con aviones más grandes y al incorporación de una frecuencia, teniendo 5 vuelos 4 días a las semana. Además, la combinación de todos los intertramos –es decir las rutas que unen Bahía Blanca con Mar del Plata, Trelew, Ushuaia, y Neuquén– suman otros 54.048 asientos, lo que fortalece la conectividad de manera significativa.

“Como parte de la Revolución de los Aviones para duplicar la cantidad de pasajeros de cabotaje, es bueno ver cómo Aerolíneas Argentinas está jugando un rol central, sumando vuelos que conectan mejor a los argentinos, en especial entre ciudades del Interior. Estas nuevas rutas son un ejemplo de cómo nuestra línea aérea lidera este desarrollo y consolida su fuerte crecimiento”, explicó Guillermo Dietrich, ministro de Transporte de la Nación.

“Bahía Blanca viene experimentando una verdadera revolución: este año hemos ofrecido casi 130.000 asientos más que el año pasado, es decir un incremento del 49% para toda la oferta de la ciudad y vemos cómo los bahienses eligen Aerolíneas a la hora de viajar”, expresó Diego García, director del área Comercial del Grupo Aerolíneas, que realizó los anuncios en la ciudad de Bahía Blanca junto a autoridades locales. “Seguimos potenciando la conectividad de Bahía con otras ciudades del interior sin pasar por Buenos Aires: ya hemos sumado 54.048 asientos en intertramos, volviendo nuestra oferta mucho más federal”, agregó el directivo.

DEJA UNA RESPUESTA