Récord de cargas navideñas en el aeropuerto de Heathrow

El aeropuerto Heathrow de Londres ha informado detalles acerca de las 132.000 toneladas de carga que pasarán este mes en camino a ser vendidas en tiendas o regaladas alrededor del mundo, representando un incremento del 3% en comparación con diciembre de 2015, marcando así un nuevo récord de carga aérea en este mes clave para el principal aeropuerto británico, con el mayor número desde 1991.

Aunque las cifras exactas todavía continúan siendo calculadas, la mayor exportación sería la de salmón fresco, de los cuales 2.980 toneladas fueron despachadas la Navidad pasada. Tejidos, lácteos y libros también son muy populares, con 2.558 toneladas transportadas en total en diciembre del año pasado. Y aunque no se encuentra en el top 10, las exportaciones de whiskey han crecido un asombroso 76% entre noviembre y diciembre.

Pero Heathrow es también un importante receptor de cargas, siendo el producto más popular los arándanos chilenos, con 1.680 toneladas arribadas el año pasado. Corderos desde Nueva Zelanda y guisantes desde Guatemala también encabezan el ranking, con 839 y 839 toneladas respectivamente.

 

Los cinco principales destinos de exportación que salieron desde Heathrow en 2015 fueron:

  • Estados Unidos – £929 millones
  • Hong Kong – £849 millones
  • China – £730 millones
  • Emiratos Árabes Unidos – £238 millones
  • Japón – £151 millones

Entre enero y noviembre de este año por Heathrow han pasado 1.407.561 toneladas de carga, 3% más que en el mismo período de 2015. Al respecto, Nick Platt, jefe del área, dijo, “Estaremos lejos del Polo Norte, pero los números demuestran que Heathrow es una parte vital en llevar la Navidad al Reino Unido y la Navidad británica al mundo. Desde ya continúa vigente nuestro acuerdo con Santa Clauss y priorizaremos su aterrizaje en la Nochebuena”.

DEJA UNA RESPUESTA