Publican ranking de los aeropuertos mejor conectados del mundo

Foto: Wikimedia Commons

El Aeropuerto Internacional O’Hare de Chicago ha sido nombrado el “megahub más conectado del mundo”, de acuerdo a un nuevo análisis realizado por la firma de inteligencia de viajes OAG. Chicago ocupó el primer lugar en el reporte Megahub Index 2016, que mide el ratio de conexiones programadas con el número de destinos servidos, considerando entre otras cuestiones una ventana de conexión máxima de 6 horas entre diferentes destinos.

Nueve de los diez primeros lugares fueron ocupados por aeropuertos estadounidenses, siguiendo a O’Hare el aeropuerto de Atlanta, Dallas/Fort Worth, Denver, Charlotte, Los Ángeles, Yakarta (Indonesia), Seattle, San Francisco y Phoenix.

Los únicos aeropuertos latinoamericanos que ingresaron al ranking fueron: Aeropuerto de Congonhas/San Pablo en el puesto 23; Aeropuerto Internacional de México, ocupando el puesto 25; Aeropuerto Internacional El Dorado de Bogotá, en el puesto 39; y el Aeropuerto Internacional Guarulhos de San Pablo en el puesto 41.

OAG define a los Megahubs como aeropuertos que poseen un gran número de vuelos entrantes y salientes, así como programaciones muy bien parametrizadas. Los hubs son críticos para la eficiencia global de las aerolíneas y juegan un rol vital en ofrecer a los pasajeros más opciones de precios, frecuencias y destinos.

John Grant, analista senior de OAG, dijo al respecto: “La estrategia de megahub claramente ha tenido efecto en los Estados Unidos, mientras los aeropuertos continúan construyendo su conectividad a través de capacidad, nuevas rutas, desarrollo de la infraestrucutra y mucho más. Las aerolíneas siempre buscan consolidar sus pasajeros en hubs convenientes y los aeropuertos acompañan el crecimiento. Estados Unidos es un mercado maduro en términos de los Megahubs dado el volumen de viajes domésticos que posee”.

DEJA UNA RESPUESTA