El aeropuerto de Budapest ha servido por primera vez en su historia a 11 millones de pasajeros gracias al crecimiento del 15% que ha experimentado en noviembre de 2016.

Este es el tercer año consecutivo que el aeropuerto marca un nuevo récord de pasajeros, habiendo experimentado un crecimiento promedio del 10% en este período.

Durante 2016 las operaciones se han visto potenciadas por la incorporación de 16 nuevos destinos, así como el aumento de frecuencias hacia hubs como Schiphol, Heathrow y Hamad.

Kam Jandu, COO de Budapest Airport, dijo: “El año pasado tuvimos un remarcable crecimiento en el tráfico de pasajeros y ser testigos de cómo se sigue potenciando el crecimiento en 2016 es gratificante para todos. Este año encaramos una estrategia para hacer todo lo posible para que Budapest y Hungría permanezcan atractivas y competitivas en el mercado, y creo que no sólo triunfamos en esto pero también cubrimos las demadas de nuestros pasajeros y asociados”.

Para asegurar que el principal aeropuerto húngaro pueda manejar el crecimiento futuro, las autoridades invertirán aproximadamente 190 millones de dólares durante los próximos tres años, incorporando un nuevo hotel, áreas de check in, un nuevo muelle y terminal de carga.

DEJA UNA RESPUESTA