Bombay, primer aeropuerto de India en ofrecer auto chequeo de equipajes

El Aeropuerto Internacional Chhatrapati Shivajl de Bombay (BOM/VABB), el segundo con más tráfico de India, se ha convertido en el primero de ese país en ofrecer a los pasajeros un sistema de auto chequeo de equipajes, proporcionado por la unidad Scan&Fly de SITA.

Este sistema permite que aquellos pasajeros que han realizado su web checkin puedan etiquetar y despachar su equipaje rápidamente y luego dirigirse a la puerta de embarque.

El diseño plug-and-play de las unidades permiten que sean instaladas de fácil manera en los puestos de despacho existentes haciendo uso de los marcos de soporte horizontal de Scan&Fly. SITA ofrece un amplio rango de soluciones de despacho de equipajes, desde opciones de actualización de uno o dos pasos de sistemas existentes hasta sistemas integrales que se convierten en parte central del diseño de una nueva terminal.

Rajeev Jain, CEO de Mumbai International Airport Pvt Ltd, operadora del aeropuerto, dijo: Chhatrapati Shivajl quiere mantener y potenciar su posición como el aeropuerto más innovador de India, usando tecnología que optimice la infraestructura actual y sea capaz de administrar el rápido crecimiento en el tráfico de pasajeros. El sistema Scan&Fly de SITA encaja perfectamente en esto, permitiéndonos utilizar tecnología probada de autoservicio para agilizar el proceso de despacho de equipajes, y al mismo tiempo ofrecer a los pasajeros más servicios automatizados durante su paso por aquí”.

Por su parte, Manees Jaikrishna, vice presidente de SITA para India, agregó: “Alrededor del mundo los viajeros han manifestado su fuerte preferencia a usar tecnología que les facilite sus viajes, y en India no son la excepción. SITA continúa explorando nuevas maneras en las cuales podemos ofrecer a los pasajeros con tecnologías de autoservicio más convenientes, y al mismo tiempo ayudar a los aeropuertos a maximizar su infraestructura, mejorando la experiencia del pasajero”.

El Aeropuerto Internacional Chhatrapati Shivajl mueve alrededor de 40 millones de pasajeros y 300 mil aeronaves al año, habiendo ocupado en 2015 el puesto 35 entre los aeropuertos con más tráfico en el mundo. Está administrado por un consorcio formado por la agencia estatal Airports Authority of India y el conglomerado industrial GVK.

DEJA UNA RESPUESTA