Aeropuerto de Maiquetía amplía conectividad internacional con operaciones de Turkish Airlines

El Aeropuerto Internacional “Simón Bolívar” de Maiquetía recibió, la tarde del pasado martes 20 de diciembre, el vuelo inaugural de la aerolínea Turkish Airlines, como parte de los acuerdos de cooperación bilateral firmados el pasado 10 de octubre entre los gobiernos de Venezuela y Turquía.

El titular del Ministerio del Poder Popular para Transporte y Obras Públicas, Ricardo Molina, junto a los ministros venezolanos de turismo, Marleny Contreras; Comercio Exterior e Inversión Extranjera, Jesús Faría; Industria y Comercio, Carlos Faría; así como la embajadora de la República de Turquía, Sule Oztune y representantes regionales de la aerolínea turca, recibieron este primer vuelo que prevé incrementar la conectividad internacional de Venezuela a más de 117 países.

El Director General del Instituto Aeropuerto Internacional de Maiquetía (IAIM), Sergio Alejandro Silvio Prato, también acompañó el recibimiento de este vuelo inaugural junto al Presidente del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC), Jorge Luis Montenegro, los viceministros de las carteras de transporte aéreo y turismo, así como invitados especiales que contribuirán a potenciar a Venezuela como destino turístico en el mundo.

Turkish Airlines cubrirá tres veces por semana (martes, jueves y domingo) la ruta Estambul (Turquía) – La Habana (Cuba) – Caracas (Venezuela), con vuelo directo de retorno a Estambul (11 horas, 15 minutos), donde los pasajeros podrán conectar con los 292 destinos que ofrece la aerolínea a países de Europa, Asia, África, Norte y Sur de América.

La aerolínea operará sus dos primeros vuelos con una aeronave Boeing 777 (martes 20 y jueves 22 de diciembre) y posteriormente incorporará un Airbus 330-200 para vuelos regulares. Esta aeronave tiene capacidad para 254 pasajeros, 22 en clase business y 232 asientos en clase regular.

DEJA UNA RESPUESTA