Esta área es fundamental para la formación de los especialistas y su permanente actualización de conocimientos, avances y novedades técnicas y profesionales.

Cabe destacar que se participa con regularidad en diversos encuentros, seminarios, jornadas en el ámbito aeroportuario-aeronáutico.

Se encuentra en pleno funcionamiento el Taller de Capacitación en Gestión Aeroportuaria. Aquellos interesados en participar deberán consultar fechas y lugares.

Además se cuenta con la posibilidad de acceder a becas o descuentos en cursos, seminarios y congresos organizados por entidades argentinas, regionales e internacionales.

Se mantiene un fluido contacto e intercambio de acciones con distintas Instituciones Educativas con algunas de las cuales existen convenios de colaboración y asistencia recíproca, todo tendiente a fortalecer la formación de técnicos en gestión aeroportuaria, teniendo como eje la participación en la elaboración de los programas educativos.

La Capacitación constituye un objetivo central por lo que la difusión de información y conocimiento técnico es una de las prioridades. En este sentido se han desarrollado diferentes ediciones del Congreso Nacional de Aeropuertos- Airport Show Argentina, los cuales contaron con amplia participación del público y con la presencia de los profesionales más prestigiosos e idóneos del sector como también las autoridades de los diversos organismos rectores de la materia. En la actualidad se lleva acabo cada año lo que se denomina Ciclo de Encuentros, que consiste en la realización periódica de reuniones para abordar distintas temáticas de actualidad y de necesidad para el sector con la concurrencia de los actores más representativos y prestigiosos del mismo.